Proyecto integrado de Ciencias Naturales para tercer año

Los alumnos de tercer año realizan un proyecto integrado de Ciencias Naturales, como cierre de su Ciclo Básico en el área. Organizados en equipos de varios compañeros, deben presentar un trabajo experimental y el correspondiente informe escrito, con la premisa de que esté relacionado con sus intereses personales y tenga aplicación directa en la vida cotidiana. Cada grupo de trabajo cuenta con un profesor tutor, que los acompaña y guía en la tarea.

Así, mientras algunos estudiantes –por ejemplo- diseñan un modelo de brazo robótico hidráulico o un dispositivo para obtener energía eléctrica, otros se dedican a desarrollar reacciones químicas que producen fuego, cambios de colores o desprendimiento de gases.


Además de apropiarse de contenidos teóricos de la Química, la Física y la Biología, también aprenden los métodos de estas ciencias experimentales. La metodología propuesta permite anticipar o reconocer los modelos de abordaje a los campos científicos, introduciendo el enfoque CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad) a desarrollar en el Ciclo Orientado, empleando para ello el modelo de enseñanza de la ciencia a través de procesos de producción compartidos y colaborativos.

Las imágenes reflejan el interés, la responsabilidad, la creatividad y el entusiasmo de los alumnos para afrontar el desafío propuesto.


¡Éxitos en el proyecto, chicos!


Profesores tutores:

Bosack, Alejandro

Chaves, Aldo

Libovich, Gabriela

Machtey, Karina

Toutouchian, Liliana

Zusevich, Martín