Jardín Maternal

(desde los 9 meses hasta los 2 años)

El Gan inaugura para los más chiquitos y sus familias el ingreso al primer espacio educativo judío, brindándoles a los pequeños un ámbito de contención, cuidado y afecto con actividades vinculadas a la crianza, la higiene, el sueño, la alimentación y los saberes propios de la edad.

La identidad, la autonomía, la socialización y el lenguaje constituyen los ejes de trabajo de este espacio con un encuadre de estimulación temprana.

Ponemos el acento en las tradiciones de nuestro pueblo de un modo vivencial.

Jardín de Infantes

(Salas de 3, 4 y 5 años)

En estas edades la tarea educativa del Gan se centra en ofrecer oportunidades de aprendizaje sistemáticas, continuas y gradualmente más complejas, que amplíen los horizontes culturales y sociales de los niños.

Promovemos experiencias desde diferentes lenguajes expresivos (bailar, pintar, modelar, cantar, contar cuentos, leer, escribir, explorar, desarrollar habilidades motoras, entre otros).

Educamos en valores judaicos a través de proyectos que contemplan la Tzdaká, las Brajot, los festejos de los jaguim (festividades y tradiciones del calendario hebreo) y del Shabat, cuentos jasídicos, Sipurei Hamikrá (relatos bíblicos) y la enseñanza del ivrit.

Nuestra propuesta incluye

Horario pedagógico de 9:00 hs. a 13:00 hs.

Proyecto Jiujim

El Gan ofrece a las familias la posibilidad de ampliar el horario de permanencia de los alumnos, tanto en el maternal como en el jardín de infantes.  Este espacio está a cargo de docentes que convierten estos momentos en un tiempo placentero y de encuentro con el otro.

​A partir de las 7:30 hs. | Desde las 13:00 hs. hasta las 16:00 hs.

WhatsApp Image 2019-08-13 at 2.04.17 PM.

Inglés

Esta propuesta de aprendizaje del idioma inglés se desarrolla para los niños que concurren a las salas de 4 y 5 y constituye el punto de partida para el dominio de esta lengua extranjera en una trayectoria escolar que se continúa en los otros niveles educativos.

Salas de 5: martes y jueves de 13:00 hs. a 16:00 hs.

Salas de 4: miércoles de 13:00 hs. a 16:00 hs.

Equipo Institucional

Presidente del Centro Unión Israelita: Cr. Hugo Waitman

Presidenta del Consejo Escolar: Dra. Patricia Brunsteins

Representante Legal: Sra. Ruth Sigal