Tecnología Educativa

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han revolucionado todos los ámbitos modificando las formas en que nos comunicamos, relacionamos, las maneras en que trabajamos, la creación de la información, la investigación científica, la docencia, las formas de pensar y la escuela no puede estar ajena a ello.

La incorporación de las tecnologías digitales en la escuela constituye en la actualidad una tendencia y representa una alternativa estimulante y adecuada a los tiempos que corren.

Plataforma educativa

Nuestra escuela cuenta desde el año 2013 con una plataforma educativa basada en tecnología moodle.

Ésta constituye una herramienta tecnológica innovadora  que permite enriquecer la enseñanza y el aprendizaje.

En ella los docentes y estudiantes se encuentran para intercambiar información referida a los contenidos de estudio y realizar diferentes actividades.

También permite acceder a los materiales de clases, a sitios de Internet, establecer cronogramas, realizar tareas escolares y comunicarse desde cualquier computadora conectada a Internet.

Espacio virtual para la familia

En la plataforma se han creado algunos espacios para la familia a fin de que puedan acercarse a diversos momentos de la vida escolar: Salidas educativas, situaciones áulicas, trabajos grupales y producciones de diverso tipo y disfrutar con sus hijos las experiencias por las cuales transitan.

Salas multimedia y pizarras digitales interactivas

La escuela dispone de salas multimedia y de proyección que posibilitan a los alumnos visionar material audiovisual, aprender a través de juegos y materiales interactivos y producir con tecnologías.

Las pizarras digitales interactivas posibilitan a los docentes producir sus propios materiales y enriquecer las propuestas de enseñanza haciendo uso de los múltiples recursos que están disponibles en la web.