Te leo un cuento…

Desde el espacio curricular de Lengua y Literatura, estudiantes de sexto grado prepararon una sorpresa para sus ahijados/as de primer grado. De este modo, no solo trabajaron contenidos específicos de la asignatura, sino que también se buscó fortalecer los lazos que comprende el proyecto de ahijados y padrinos.

“La lectura fluida no es equivalente a lectura veloz. La velocidad lectora es uno de los componentes de la fluidez lectora. Cuando un lector lee fluidamente realiza una lectura en voz alta precisa, armoniosa y expresiva, y con una velocidad acorde al texto, al propósito y al destinatario.”(leer para otros. INFOD 2017)

Leer para estudiantes de primer grado implicó pensar en sus intereses, gustos y por ello reescribir lo necesario en búsqueda de captar sus intereses. Leer en voz alta, practicar para que se escuche bien, grabar, escucharse permitió a los/as creadores/as del Audiolibro enriquecer sus aprendizajes.

Los invitamos a disfrutar ambas versiones (destinadas para 1ro A y B), como lo hicimos nosotros de estas producciones: