Sucá y Ushpizin en tiempos de pantallas, edición Secundario

¿Es acaso posible transmitir la vivencia única de la estadía en la Sucá, sus aromas y costumbres a través de las pantallas? Seguramente se trata de una experiencia distinta, pero igualmente significativa.

El pasado 7 de octubre todos los estudiantes del “Secu” se conectaron a una sesión especial de Zoom dedicada a Jag ha’Sucot. Desde la Sucá construida en el Colegio, el Rabino Gabriel Pristzker, la Directora Gabriela Libovich y el Moré Guily Seiferheld le dieron forma a un encuentro cálido y profundo, con mensajes y momentos alusivos a valores de la festividad tales como el respeto por la diversidad, la fuerza de la unión, el aprecio por lo que se tiene, la hospitalidad y la solidaridad. Estos aspectos fueron enriquecidos por la letra y la melodía de “Ufros Aleinu”, en la voz y la guitarra de nuestra Shlijá Dashi Jusid, y por dos bellos cuentos relatados y comentados por la Morá Roxana Abovsky. Nos acompañó también la Profesora Marga Haar, del Consejo Central de Educación de la AMIA (Vaad Hajinuj).

Finalmente, la sorpresa del día llegó con el ingreso a escena de unos Ushpizin (visitantes) muy especiales, cuando se encendieron algunas pantallitas y pudimos ver las sonrisas de nuestros egresados 2019 que se encuentran ahora en Israel. Desde “Eretz”, las chicas y los chicos nos transmitieron cálidos saludos y compartieron con nosotros hermosas palabras acerca de la inolvidable experiencia que están transitando. ¡Nos encantó verlos!

Sucá, valores, emociones y Ushpizin en tiempos de pantallas: una misión posible.