Las Especialidades de los Especiales (Parte 2):

Como les contamos en una edición publicada hace un par de semanas, los morim de las materias especiales son protagonistas, junto con los chicos, de encuentros semanales que recuperan el contacto y la interacción.


Hoy queremos acercarles algunas escenas de la fusión que realizaron el moré Juan (de Educación Física) y la morá Mariana (de Plástica), proponiendo a sus pequeños/as alumnos/as actividades en las que combinaron de manera integrada, contenidos propios de cada una de sus áreas.


“LOS EXPLORADORES”


Cuentan los morim:


A través del desarrollo de este proyecto, nos propusimos favorecer en nuestros pequeños alumnos de 4 y 5 años, prácticas corporales ludomotrices referidas al conocimiento, expresión, dominio y cuidado del cuerpo y la representación grafoplástica bi y tridimensional poniendo en juego la creatividad.


Tomamos el tema “Los piratas” como eje motivador. Para ello utilizamos recursos literarios y musicales. Dimos inicio a la propuesta a partir del cuento “Un barco muy pirata” de Gustavo Roldán. Invitamos a los niños a participar de los encuentros caracterizados como piratas, exploraron algunos insectos, buscaron tesoros en las casas, ejecutaron pruebas y desafíos piratas con el cuerpo, transfirieron artísticamente lo vivenciado: transformaron una botella plástica en pirata, crearon la bandera para el barco, dibujaron los esqueletos del cuento “Chumba la cachumba”, cuento popular, entre otras actividades.


Esto nos dio pie para poder ejercitar contenidos como: lanzamientos, blancos, coordinación, entre otros. También, como contenido transversal de Vida en la Naturaleza enfocamos el conocimiento hacia algunas características de los insectos y hábitat.