ARTICULACIÓN CON LA ESCUELA PRIMARIA: “UN VIAJE HACIA UNA NUEVA ETAPA”

Llegó, finalmente, el tiempo de descuento. Tiempo de cierres, de cambios… tiempo de “pasaje”. Y con esta palabra jugamos para pensar la transición a la primaria, entendiéndola como un pasaje de ida hacia un nuevo espacio escolar.

Creemos necesario construir este pasaje con los chicos porque sostenemos que el desarrollo y el aprendizaje de los niños es un continuo y su paso del jardín al primario debe ser mirado desde esa continuidad.

Entendemos que en ese pasaje el jardín y la escuela primaria deben armar un puente estableciendo acuerdos que impliquen una continuidad en los enfoques didácticos para que nuestros alumnos se acerquen gradualmente a ese nuevo contexto.

Y mientras tanto, en este 2020 virtual,

Los chicos viajaron a la escuela primaria de la mano de las morot Miri y Nati.

Se encontraron con las morot de primer grado.

Comenzaron a vincularse con los que serán los más grande de la primaria el año próximo: los chicos de 5to. grado

Y nuevos desafíos los esperan… Esta historia continuará…