top of page

Aprendiendo Hebreo en el Gan

El hebreo moderno como lengua hablada resurge luego de siglos de haber permanecido relegado a su uso en el campo religioso. Esta lengua hoy nos conecta con nuestra cultura, con la cohesión de un colectivo. Es por eso que su enseñanza en nuestra escuela se aborda desde su carácter multidimensional, entendiéndolo como una herramienta comunicativa, identitaria y cultural.

En el Gan creemos que ese nexo se construye desde que somos muy pequeños, logrando así internalizar esta lengua como Sefat Am, la Lengua del Pueblo Judío.


Durante el paso por el Gan los niños y niñas transitan distintas vivencias que los acercan al idioma conectándolos con el mundo cotidiano. Se abordan distintas temáticas cercanas a ellos acompañándolos con estructuras idiomáticas que los ayudan a comunicarse en hebreo. Así aprenden y juegan con los colores, los animales, las partes del cuerpo, los elementos del aula, de sus casas, comidas, las actividades que hacen durante el día, entre otras. Siempre apoyándonos en el juego, las canciones, los bailes y la literatura.


Este año ha sido algo diferente para todos, pero eso no ha detenido las ganas y el entusiasmo por sostener vivo nuestro idioma en el Gan. En cada encuentro semanal por zoom hemos vivenciado momentos de creatividad y aprendizaje.






bottom of page