Lo que sabíamos y lo que aprendimos sobre la producción de aceite de oliva

En Ciencias Sociales, los alumnos y alumnas de Tercer grado, a partir de un recorrido sobre el olivo, aprendieron qué es un circuito productivo.

Conocieron la historia de la siembra del olivo y las distintas utilidades que actualmente se le dan. También estudiaron, leyeron e interpretaron diversos textos sobre la producción del aceite de oliva, producto que se ha vuelto tradicional de algunas regiones de la provincia de Córdoba.

Buscaron información en distintos lugares, aprendieron a organizarla y, también, a contársela a otros, para que ellos también aprendan. Se basaron principalmente, en los pasos que se llevan adelante para producir el aceite de oliva: desde el cultivo de los árboles hasta que llega a la góndola en los supermercados.

Finalmente algunos niños y niñas presentaron un tríptico, y otros grabaron videos, donde pudieron explicar todo lo que habían aprendido sobre cómo se obtiene la aceituna (materia prima), cómo se transforma la aceituna en aceite de oliva (producción), cómo se distribuye y comercializa el aceite (comercialización).

En este link, están los trabajos de los chicos!!