Quinto grado al ritmo de los “ufas”

En el marco de los espacios curriculares de Lengua y Literatura y ESI (Educación Sexual Integral), los chicos de quinto grado emprendieron junto a su morá el proyecto “Los chicos leen sobre los chicos”. En esta etapa del proyecto, están leyendo el capítulo “Cuatro Ufas” del libro “El niño envuelto", de la autora Elsa Bornemann. Como ocurre siempre en cada una de las lecturas compartidas, uno de los objetivos de la actividad está vinculado a la enseñanza de la lengua tanto en oralidad, lectura como escritura, así como gramática y ortografía. Otro de esos objetivos es trazar puentes entre la temática planteada en la narrativa y alguna situación de la realidad de los alumnos/as.

En este caso Andrés, el protagonista de la historia, relata ciertos hechos que le producen enojo, angustia o disgusto; es decir que le generan: ¡ufa! Luego de la lectura, les propusimos a los chicos/as de quinto que cuenten qué cosas les producen esas sensaciones a ellos y que lo hagan en formato audiovisual. Así es que, en modo de “rap”, canción, rima o simplemente contando para quien quiera escuchar; fueron dejando sus testimonios en estos videos cortos, originales y divertidos que muestran disgustos en clave de humor. Haciendo click en el siguiente link podrán disfrutar de ellos. ¡No se los pierdan!