top of page

Clubes TED-dD en la secundaria


En clubes TED-Ed pensamos que las ideas pueden ayudar a transformar a quienes las cuentan. Es una propuesta para acompañar a estudiantes en el desarrollo de capacidades para generar y comunicar ideas.

Este Club se organiza alrededor de tres ejes: inspirar, construir y comunicar. Aquí les compartimos algunos testimonios de participantes:

“A este proyecto ingresé sin saber si iba a continuar. Empecé con unas reuniones de prueba y terminé convencido de quedarme. Ted Ed es un proceso de introspección personal en el que aprendemos a sacar a la luz nuestras ideas. Pero lo que más me sorprendió de dichos encuentros es el compañerismo, las ganas de ayudar y escuchar al resto. En esta hora semanal salen a la luz diversas opiniones sobre la actualidad que nos enriquecen a todos y a todas como personas. En este largo proceso siento que todos nos vamos a ir con una apertura mental diferente a la que teníamos cuando ingresamos”. Gabriel Laneado.

“Este proyecto es algo único. No solo se trata de armar charlas y contarlas, sino que se trata de planear, comprender, escuchar, repetir, escribir y reescribir... Se trata de perseverancia, de querer y poder. Oportunidades como estás no tocan nuestra puerta todos los días, así que elegí aprovecharla”. Sofía Iciksonas.

“Decidí unirme a charlas Ted porque me parece una actividad interesante, distinta a todo lo que estoy acostumbrada a hacer y creo que todos tendríamos que aprovechar una oportunidad así”. Tamar Litvinoff.

“Elegí sumarme a este proyecto por la posibilidad de levantar mi voz como joven que apuesta a un cambio en este sociedad en la que estamos inmersos. Gracias a TedEd reafirmé el valor que tienen las palabras y la importancia de compartir nuestras ideas apostando a una evolución como seres que somos”. Pepa Akselrad.

bottom of page