Rosh Hashaná en el Gan

Rosh Hashaná es una fiesta de alegría y renovación de la vida, y simultáneamente el inicio de un período de reflexión y análisis sobre lo actuado por cada uno de nosotros. Nos convoca a mirar hacia el pasado teniendo en cuenta el presente y proyectándonos hacia el futuro.

Significa una nueva oportunidad de crecimiento, un nuevo tiempo de dar cabida a los sentimientos, a la lucha por la verdad y la justicia, al amor por la vida, al deseo de paz.

Desde el Gan cada año abordamos estos valores, acercándoles a nuestros pequeños/as propuestas que les permitan, desde tan temprana edad, comenzar a comprender estas significaciones, familiarizándolos y conectándolos así, con nuestras raíces.

Hoy, virtualidad de por medio, cobraron vida y sentido los símbolos y costumbres de esta festividad, a través de los relatos que las morot narraron para sus alumnos/as en audios con imágenes, con títeres, a través de los encuentros por zoom… Recetas de Jalá Agulá, el sonido del Shofar y de canciones alusivas al Jag, invadieron nuestras pantallas y nuestros sentidos, marcando su presencia y denotando la importancia, que para nosotros, tiene el seguir sosteniendo estos valores y principios, tan relevantes para crecer como humanidad.

Desde nuestro querido Gan, todos quienes formamos parte de él, les deseamos SHANÁ TOVÁ UMETUKÁ.