top of page

Compartiendo experiencias, aún a la distancia

En la última unidad estudiada en el área de Ciencias Naturales, los chicos y chicas de sexto grado retomaron lo ya trabajado acerca de la atmósfera terrestre y las características del aire, para analizar las propiedades de los gases. Realizaron una experiencia en un encuentro virtual en la cual pudieron generar hipótesis de manera colectiva sobre lo que había sucedido. En sus carpetas, representaron el tema con dibujos y explicaciones, completaron fichas de trabajo, y mediante reflexiones grupales, pudieron concluir que los gases se mezclan de forma homogénea y que se expanden, además de tomar la forma del recipiente que los contiene.

También construyeron a partir de las propiedades de los gases, las propiedades de líquidos y sólidos, utilizando como ejemplo los cambios de estado en el agua y cómo los observaban en su vida cotidiana; e incorporaron la noción de calor como un factor que influye en el cambio de estado del agua, al tratarse de una fuente de energía que afecta el comportamiento de sus partículas.

A modo de cierre, los estudiantes realizaron un trabajo práctico en grupos, en el que explicaron la situación problemática de una olla llena de hielos, colocada sobre una hornalla encendida. Utilizando lo aprendido, explicaron qué sucede y representaron a nivel partículas las modificaciones que sufriría este sistema.

Felicitaciones para sexto grado y su morá, quienes demostraron una vez más cuán cerca estamos con “La escuela en casa”, y de esta forma continuamos construyendo aprendizajes significativos.

bottom of page