Un Purim festivo en nuestra primaria

En el colegio primario, el festejo de Purim empezó bien temprano y con un clima muy festivo. Se planearon actividad para cumplir los principales mitzvot de la fiesta. Todos los chicos llegaron disfrazados. Hubo superhéroes, zombies y por supuesto personajes de la historia de Meguilat Ester, que se lee en esta festividad.

A primera hora, en el horario en el que habitualmente izamos las banderas, nos dispusimos en bancos y nos sentamos en el salón. El rabino Marcelo Polakoff hizo la lectura de las bendiciones del relato de la reina Ester que leemos en Purim.

El momento estuvo acompañado por la actuación de alumnos y maestros que tenían disfraces relacionados con esta historia.

En el horario del área judaica, nos visitaron dos invitados especiales. Laura (ex alumna de la escuela) y Javier (profesor de música), que compartieron con los chicos una hermosa canción de Purim.

Luego, se dio inicio a un casting para la filmación de una película de la festividad. Se postularon varios participantes para representar personajes relacionados con la festividad.

Al final, cumplimos con otra de las mitzvot, las morot repartieron para los alumnos.

Durante el mes de marzo estaremos cumpliendo con el precepto de entregar regalos (campaña de alimentos no perecederos) para personas necesitadas del comedor La Canchita.