Los estudiantes del secundario se preparan para un nuevo desafío, Torneo de Física Nacional

Llega el fin de ciclo lectivo, pero los alumnos de la secundaria no detienen sus actividades educativas. Cinco estudiantes, una mujer y cuatro varones, se preparan con todo empeño para participar del Desafío Nacional de Física en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), que organiza la Asociación de Amigos del Instituto Weizmann en Argentina.

Cinco equipos de cinco colegios secundarios de nuestro país competirán en el Primer Desafío Nacional de Física, organizado el Instituto con sede nacional.

Cada equipo presentará una caja fuerte que funciona con la resolución de acertijos basados en principios físicos, y el objetivo es abrir la mayor cantidad de cajas de sus competidores, e impedir que los otros equipos puedan abrir la propia.

Como premio podrán obtener un viaje a Israel, para participar del Torneo Internacional de Física en el Weizmann Institute of Science, en marzo de 2020. El evento se realizará el jueves 19 de diciembre a las 14.00 hs.

¡Felicitaciones a nuestro equipo por el esfuerzo realizado!