top of page

Quinto año estudió el Keren Kayemet LeIsrael

En el marco de la materia Economía, de Quinto año B, se realizó un concurso de monedas con temática del Keren Kayemet LeIsrael (Fondo Nacional Judío). Los estudiantes investigaron sobre las funciones del Keren Kayemet y sus actividades en el mundo. Además, estudiaron sobre los distintos lugares que son sostenidos y pensados por el Keren Kayemet, en cuanto a la recreación, a la educación y al medio ambiente.


Una vez que presentaron los lugares, luego diseñaron tres tipos de monedas, en donde cada una tuvo una temática relacionada con la educación, la recreación, la salud o el medio ambiente y la tecnología.


En sus trabajos, que fueron por demás satisfactorios, justificaron la creación de las monedas. Por cada caso, explicaron por qué razón eligieron determinadas formas y colores. "La moneda muestra el mapa de Israel y los tres colores son representativos del Keren Kayemet: el marrón la tierra, el verde la naturaleza y el celeste el agua", muestra uno de los trabajos.



La actividad se realizó en grupos de trabajo a partir de los cuales crearon cada una de las monedas. A futuro, este trabajo va a tener una continuación, ya que está previsto que las monedas sean impresas en una impresora 3D.

bottom of page