top of page

Edgar Allan Poe y Stop Motion en Sexto grado

El pasado viernes los estudiantes de Sexto grado y sus morot transformamos la sala de vídeo en un "Cine", para realizar dos funciones del estreno: "Macabro" Stop Motion. Recibimos a las familias en la primera función y a los compañeros de Quinto grado con pochoclos, gaseosas y un gran trabajo en equipo.


Así es como dimos a conocer el proyecto "Hacemos Cine", donde a partir del género literario del terror, trabajamos de manera integrada las áreas de Lengua y Literatura, Artes Visuales y Tecnologías de la Información y la Comunicación.


Allí los estudiantes expusieron cómo fue el "detrás de escena", el cual incluyó contenidos de cada área que lograron ser apropiados desde una experiencia que nos invita a transitar los miedos para lograr racionalizarlos juntos, disfrutando finalmente las producciones logradas.



Para llegar a la exposición, los estudiantes realizaron numerosas lecturas de Edgar Allan Poe, estudiando además su biografía. Expusieron, previo a las exposiciones, la biografía del autor y contaron el proceso de realización, desde que leyeron los relatos con la morá hasta el trabajo que produjeron en plástica.


¡Estos son los trabajos de los chicos!

A disfrutar. Felicitaciones a los protagonistas!


El retrato oval














El corazón delator


bottom of page