Sexto viajó a Mendoza y regresó lleno de emociones

Sexto grado realizó una experiencia hermosa de cinco días, durante un viaje a la provincia de Mendoza. "La actividad impactó en la condición de estudiantes de los alumnos y también en la identidad grupal de este hermoso colectivo humano que se formó a lo largo de estos años. También fue una instancia edificante para los acompañantes, que formaron una “mirada distinta sobre la relación con los estudiantes”.

El contingente pudo conocer la historia de la ciudad de Mendoza, el casco histórico y sus hitos más relevantes. Visitó además el pueblo de Uspallata, lugar en el que realizaron actividades de montaña y disfrutaron las termas de Cacheuta. Sobre esta última visita, la morá Micaela expresó lo siguiente: “Con los chicos pudimos visitar las termas, que además tiene un parque acuático. Fue una de las actividades más divertidas y valorada por todo el grupo”.

También visitaron viñedos, bodegas, fábricas de aceite y de chocolate. El paseo duró cinco días, con tres noches de alojamiento en la ciudad mendocina. “Los niños dieron el ejemplo en todo momento y se portaron muy bien. La verdad que estuvo muy bueno porque ellos crearon una confianza con nosotros, muy importante para esta última etapa del año”, evaluó Micaela.

Entre ellos, se conformaron nuevos lazos y nuevas formas de mirarse entre compañeros. Al ser una actividad de fin de ciclo, también implicó una oportunidad para la despedida de la primaria y para acompañarse como compañeros en este proceso.