¡Salimos subcampeones en los MateClubes!

Federica Corin, Daniel Naigemboren y Simona Cohan obtuvieron el galardón de segundos subcampeones en los MateClubes, una instancia de aprendizaje y diversión, contenida en el programa anual de las Olimpiadas Matemáticas Argentina.

Todos los días, varios estudiantes se quedaban fuera de hora, cuando la comunidad educativa salía del colegio hacia los hogares para almorzar y descansar. Estos grandes alumnos duplicaron el esfuerzo y continuaron con estudios de matemática, actividades que estuvieron a cargo de la morá Ángeles Coppié, coordinadora del área, y dos profesores más: Paula Mincoff y Quimey Mata.

Nuestros representantes fueron rindiendo distintos exámenes y sorteando cada uno de los escalones. Al final, llegó un examen nacional que se realizó en la ciudad cordobesa de La Falda. Hasta aquí arribaron chicos de todo el país, que pasaron el fin de semana entero participando de la instancia definitoria, junto con nuestros alumnos.

Los protagonistas contaron ante el resto del colegio cómo fue esta etapa del desafío. “Teníamos que discutir entre nosotros la justificación del resultado del ejercicio. Era un examen grupal y charlábamos sobre el resultado. Y después explicábamos cómo llegamos a las resoluciones”, contaron los chicos.

El colegio reconoció con un fuerte aplauso al grupo que consiguió tan importante logro a nivel nacional, posicionando a nuestros grupos de estudiantes entre los puestos más destacados de todo el país.

Sobre el logro, la directora Natalia Sucari dijo lo siguiente: “Destacamos que los estudiantes alcanzaron el logro de ser los segundos subcampeones de todo el país, lo cual es un gran mérito de parte de ellos. Por eso pedimos un gran aplauso y todo el reconocimiento”.

¡Felicitaciones a Federica, Daniel y Simona, un orgullo para todos nosotros!