Tradiciones, mitzvot y mucho ivrit en tercer grado

Las últimas semanas fueron de intenso trabajo y aprendizaje vivencial en kitá Guimel. En primer lugar, y como parte de la puesta en práctica de la mitzvá de “Hajnasat Orjim” (amable recepción de los invitados), los chicos y sus morot amasaron pequeñas jalot que fueron obsequiadas a directivos y docentes que vinieron a compartir en nuestra institución la Jornada Final Integradora en el marco del Plan Nacional de Formación Situada (PNFS).

Por otra parte, como cierre de la unidad de Maajalim (comidas), los talmidim y las talmidot realizaron un shuk (mercado) en la Kitá. Por grupo, los chicos armaron los carteles para su stand y trajeron comida, bebida y sus bolsas de las compras. El día dispuesto, se ambientó una Kitá con los stands y los alumnos compraron y vendieron con las frases aprendidas en clase. Se escucharon los típicos intercambios entre comprador y vendedor: “Aní rotzé/á” (Buenos días, quisiera…) “Cama ze olé?” (Cuánto cuesta?) “Iesh lí” (Tengo para ofrecer…) “Ein lí” (Disculpe, eso no le podemos ofrecer); etc.

En el recreo los talmidim y las talmidot salieron a regalar al resto de la escuela la comida que quedó disponible. ¡Kol Hakavod a las morot y los alumnos de tercero!