Estuvimos en la final del Jidón Keren Hayesod 2019

El pasado lunes 11 de noviembre tres alumnos de sexto grado de nuestra escuela estuvieron en Buenos Aires participando de la ansiada final del Jidón. Sofía Dubersarsky, David Rudminsky y Anna Cano Dujovne se prepararon con dedicación y compromiso durante casi todo el ciclo lectivo. Analizaron el material de estudio en la escuela y profundizaron con admirable tenacidad en su casa.

El evento se llevó a cabo en la escuela Bialik de Devoto donde se congregaron 80 finalistas de la red de escuelas judías de todo el país. Desde temprano estuvimos allí y fuimos cordialmente recibidos por los alumnos de esa institución que competirían luego en el certamen y su morá. Nos invitaron a compartir el almuerzo en el comedor y nos mostraron su escuela.

Nuestros estudiantes se desenvolvieron muy bien en la primera instancia, con un examen múltiple opción en computadoras y llegaron ansiosos al momento culminante del encuentro que es aquél en el cual se llama al escenario a los cuatro finalistas para la prueba oral frente a un jurado. También en ese momento se entregan menciones especiales y un premio al llamado Desafío Artístico, que es una actividad complementaria propuesta por el Keren Hayesod a los participantes. En esta oportunidad se trataba de escribir un cuento de ficción basado en los hechos históricos que se estudian para el Jidón ¡Qué orgullo y cuánta emoción al escuchar que la ganadora nacional de dicho desafío era Sofía Dubersarsky! De un salto llegamos al escenario para compartir con ella y sus padres que estaban presentes la recepción de un reconocimiento para ella y otro para la escuela. Compartimos aquí un link para que disfruten de su relato:

Con la alegría de haber estado allí como institución un año más, felicitamos a los protagonistas y agradecemos a sus familias por el apoyo y la confianza incondicional hacia nuestro proyecto educativo.