ESI y Convivencia Escolar en salas de 3 añitos

En las salas de 3 trabajamos sobre un proyecto pensado bajo la perspectiva de la Educación Sexual Integral, entendiendo que somos sujetos portadores de un cuerpo y una historia. Una historia que se va armando con las experiencias y el conocimiento sobre ese cuerpo, sobre los afectos y sobre los vínculos que establecemos con los otros.

Nos propusimos trabajar alrededor de ese conocimiento haciendo foco en las actitudes de cuidado, como así también, en la valoración y el respeto del propio cuerpo, del de los demás y de las emociones y sentimientos que nos permiten vincularnos.

Para ello, entre otras cosas, trabajamos con las fotos de los niños y las niñas de cuando eran bebés para que puedan reconocer los cambios que experimentaron a través del tiempo; visitamos la biblioteca para explorar los distintos soportes textuales; observamos láminas con los dibujos de los dos sexos, completamos el dibujo de nuestras siluetas con las distintas partes del cuerpo.

Además, estrenamos un nuevo espacio en la kitá: "El rincón de la calma y las emociones". Allí nuestros peques se deleitan entre otras cosas, con una lectura de cuentos.