Ted Ed: el protagonismo de nuestros jóvenes estudiantes

Un grupo de alumnos de quinto y sexto año están participando –de manera voluntaria– en el club Ted Ed, ya que han mostrado un gran interés y atracción por la propuesta. Son charlas sobre temas vinculados a educación e innovación que atraviesan a los jóvenes estudiantes.


En ese marco, se reúnen en la escuela haciendo un gran esfuerzo, por un lado, continúan con sus obligaciones cotidianas que implica el estudio y, se reúnen a preparar las charlas que van a protagonizar. Están acompañados por la profesora Mariana Mizraji que coordina el grupo.


A raíz de este interés que fue creciendo con el tiempo, la escuela recibió una invitación para presenciar las charlas TEDxRíodelaPlata. El evento es una ocasión importante por la gran difusión y relevancia que tiene. Se pueden acceder a las charlas a través de las redes, pero presenciarlas es sumamente estimulante e inspirador.


Por tal motivo, junto con la profesora Mariana, viajaron seis estudiantes de nuestra escuela y otros jóvenes del colegio La Salle hacia Buenos Aires para aprender formas de comunicar las ideas.


De regreso, los chicos continúan en plena elaboración para participar en una convocatoria local que se concretará los primeros días de diciembre. Para ese entonces, la comunidad educativa toda recibirá la invitación a las charlas Ted Ed de nuestros estudiantes.


Estamos muy entusiasmados: va a ser un orgullo y un placer verlos y escucharlos!