Recreos cada vez más diversos

En nuestra Primaria, los estudiantes tienen excelentes propuestas de enseñanza , y también las alternativas diversas se extienden a los recreos. Este mes –y gracias a la donación de la cooperadora de la escuela de elementos y juegos para los recreos, los niños ya cuentan con elásticos, sogas y pelotas paletas nuevas para diversificar las actividades lúdicas.


Con la incorporación de esta importante cantidad de objetos para jugar, los paisajes en los momentos de recreo se tornan más divertidos y coloridos. Pero además, los chicos continúan desarrollando destrezas y realizando actividades grupales que fomentan los vínculos de buena convivencia..

Los elásticos van y vienen por el salón de actos, el pasillo y la canchita. Lo mismo ocurre con las sogas y las pelotas y los chicos pueden optar por salir afuera y disfrutar de las actividades al aire libre en la canchita. Allí pueden correr, caminar, jugar y también utilizar las pelotas para una breve práctica deportiva. Las Morot acompañan cada instancia, orientando e interviniendo para garantizar un juego divertido e inclusivo.


Los que se quieren quedar adentro del edificio, pueden optar por tres espacios. Algunos van al patio interno que inauguramos este año adaptado para fomentar juegos de roles, de destreza y colaborativos. Muchos de nuestros chicos de 1ero a 3er grado eligen este espacio para disfrutar.

Otros van a la biblioteca. Aquí pueden leer libremente, jugar al ajedrez y una vez por semana la bibliotecaria ofrece una lectura en voz alta que genera una gran atracción. Es un espacio más relajado donde también se pinta y se dibuja.


Una opción, también muy concurrida, es la del salón de actos. Allí los chicos pueden jugar al metegol, saltar la soga, jugar con el elástico, con el aro y las pelotas de básquet o con las pelotas de plástico. Una vez por semana, hay rikudim para todos los que se quieran sumar a bailar, con videos y canciones proyectadas en la pantalla grande del escenario.


Con esta variedad de oferta de actividades,hay lugar para todos los niños y niñas Y en sus caras brillan las sonrisas y la alegría que tanto caracteriza a nuestros estudiantes