En el Gan disfrutamos de nuestras fiestas en comunidad

Sucot y Simjat Torá fueron oportunidades para el encuentro de la comunidad educativa del Gan. En la Sucá nuestros alumnos vivenciaron las actividades cotidianas, de las cuales también participaron los familiares que se acercaron y se sumaron a esos momentos de celebración de nuestras tradiciones.


Y esta no fue la única experiencia compartida. El lunes a la noche nos volvimos a encontrar. Esta vez fue en torno a Simjat Torá, jag que en el Gan asume una forma muy especial: es el cierre del proyecto Torá de Bolsillo 5780. Las familias junto con los chicos fueron convocados a desplegar la Torá que habíamos construido entre todos, con textos recreados especialmente para la ocasión y dibujos de nuestros pequeños. En un proceso que llevó alrededor de dos meses, las morot narraron a los chicos los pasajes de la Torá que habían sido elegidos por su significatividad y cercanía a los intereses y necesidades infantiles. La Morá Sol se ocupó de armar la Torá en tamaño real, para luego digitalizarla y convertirla en una preciosa Torá de Bolsillo.


El proyecto ya lleva seis años y en esta oportunidad los relatos dieron cuenta del protagonismo de distintas mujeres que fueron fundamentales en el devenir de la historia del pueblo judío. Fueron actividades muy importantes para todo el Gan.