Un paseo en inglés por la historia de Córdoba

Los alumnos de Quinto año, en el marco de la asignatura Inglés, realizaron una visita guiada por el Centro de la ciudad. Se trata de un proyecto que se realiza hace algunos años con el objetivo de conocer el legado cultural de Córdoba.


Visitamos el casco histórico: la Catedral, el Cabildo, la plaza San Martín, la manzana jesuítica y el colegio preuniversitario Monserrat para conocer el legado social de nuestra provincia, con la particularidad de que la hacemos en inglés. Con la guía turística pudimos además conocer los calabozos del subsuelo del Cabildo y pinturas de Emilio Caraffa que están exhibidas en la Catedral. Visitamos la Iglesia de la Compañía de Jesús y pudimos revisar su construcción, una de las más antiguas de nuestro país.


Antes de la salida nos preparamos fortaleciendo el vocabulario específico y el estudio de los monumentos históricos y las iglesias. "Es gratificante. En la recorrida enfatizamos el valor cultural de Córdoba. Cómo ciudadanos muchas veces lo desconocemos", expresó Cecilia Pérez, profesora de Inglés.


Además, los chicos asumen el rol de guías turísticos y elaboran para ello un folleto de los sitios históricos en inglés "Es una herramienta y una capacidad. Luego van a poder ayudar a otras personas que no conozcan sobre Córdoba", comentó la profesora.


Luego de la salida, los alumnos realizan una investigación específica centrada en alguno de los sitios visitados. El ejercicio tiene resultados altamente positivos en la práctica y el estudio del inglés.