Quinto grado en Mar Chiquita

El lunes 7 de octubre, los estudiantes de Quinto grado viajaron a Mar Chiquita. El paseo se realizó para finalizar el trabajo con la unidad II: Ambientes acuáticos.

Con el viaje los chicos pudieron recuperar los contenidos trabajados, sobre todo, en relación a los humedales de la Provincia de Córdoba.

Pudieron vivenciar la importancia del cuidado del agua y observar los afluentes de la laguna Mar Chiquita. Además, constataron las características y propiedades de estas aguas únicas en la Provincia. ¡Además, pronto va a ser una reserva natural!

Llegaron a Mar Chiquita a las 11.30 hs. De inmediato se subieron a las lanchas para hacer el paseo. Durante la travesía un especialista comentó las características de la laguna. También hizo un repaso por las distintas inundaciones que sufrió el acuífero en las distintas décadas.

Allí pudimos hablar e indicar los afluentes, las propiedades, la cantidad de sal y cómo se fue modificando a lo largo del tiempo. Hubo un avistaje de aves: flamencos, patos y gaviotas.

Llegó el almuerzo, antes de la visita al museo fotográfico. En el museo nos contaron su historia y tras el recorrido paseamos por el destacado Hotel Viena.

Allí nos mostraron un video que cuenta su historia y visitamos las instalaciones, porque no están todavía en ruinas.

Luego del productivo viaje, emprendimos felices el regreso a Córdoba!!.