Los pequeños morim y morot de primero

El pasado jueves nuestros alumnos de Primer grado asumieron el rol de morim y morot de ivrit. Recibieron en el aula a los chicos y chicas de la kitá de 5 y junto a sus docentes del área judaica les mostraron cómo aprendemos hebreo en el primario: siempre cantando y bailando.


Primero fue el turno de los colores: "...paseando por la calle se encontraron el amarillo y el azul, sin querer se tropezaron y de repente: en verde se mezclaron!". Luego hicieron todos un trencito para cantar "A oto shelanu": nuestro auto grande y verde, viaja lejos todo el día y cuando le llega la noche descansa con alegría"; enseguida llegó el momento de moverse al ritmo de "Iadaim Lemala": manos arriba sobre la cabeza, manos abajo sobre los hombros, uno dos y tres! Para poner a tono a sus "alumnos" con los contenidos de la lecto escritura, los pequeños morim les contaron que el león Ariot es quien les enseña cada letra en hebreo y entonaron juntos la canción del alfabeto.


Por fin llegó el momento de relajarse un poco y cada uno pintó la frase "Shalom kitá Alef" impresa en un pequeño libro resguardado en un Cofre de Tesoros que los estará esperando hasta el año 2020 cuando lleguen a nuestras aulas. Para terminar esta excelente experiencia de articulación, kitá de cinco y primer grado compartieron el almuerzo en el comedor del primario.