Un espléndido Día del Estudiante a todo color

Los alumnos de nuestro Secundario participaron de la Fiesta del Estudiante 2019 que cada año organiza el Instituto Técnico Salesiano Villada. Allí fuimos, junto a directivos, profesores y preceptores, el viernes 27 de septiembre desde las 8 hasta las 15:30 hs, para compartir y disfrutar entre todos y tender vínculos con estudiantes de otras escuelas.



La Fiesta del Estudiante es un evento deportivo intercolegial que permite el encuentro con otros jóvenes de diversas escuelas secundarias, en el que, además, se proponen actividades como concursos de bandas, grupos de baile y stand up.


La propuesta surgió del Centro de Estudiantes, debido a la buena experiencia vivida el año pasado y fue aprobada por la mayoría de los chicos del secu.


En las competencias deportivas, los estudiantes de la escuela se destacaron obteniendo tres trofeos y una medalla para fútbol femenino, fútbol masculino menor y vóley masculino, además de 100 metros llanos en atletismo.


El objetivo principal de este festejo es desarrollar valores deportivos y recreativos entre los adolescentes y jóvenes: se fomenta el juego limpio, la sana competencia, el intercambio y la participación con inclusión.

El comportamiento de nuestros estudiantes fue ejemplar, aun cuando en algunos casos los horarios de partidos y actividades no se cumplieron según lo previsto.


Comimos cosas ricas y, al final de la jornada, los chicos y chicas salieron pintados después de bailar en la fiesta de culminación: ¡la tan esperada "wecolor"!