Todos juntos en Rosh Hashaná

Durante la semana previa a Rosh Hashaná se desarrollaron en todas las kitot del secundario diversos talleres que fueron liderados por morot y morim del área judaica, junto con profesores y preceptores.

Las temáticas giraron en torno a la reflexión, la introspección y el balance del alma (Jeshbón haNefesh).


En cada kitá y en distintos momentos de la semana, los estudiantes fueron entrando a las aulas especialmente ambientadas (oscurecidas, con velas y música) para vivenciar un momento especial. Al entrar realizaron “tzedaká para el alma”, donando simbólicamente sus celulares, los cuales quedaron en una caja, para que en las siguientes dos horas el alma se conectara con otras cosas.


A partir de una propuesta de los docentes en base a técnicas de educación no-formal típicas de peulot, los estudiantes recorrieron frases, momentos y compartieron reflexiones. Muchos de los jóvenes se emocionaron en un clima muy propicio para el intercambio, abriendo sus corazones y pensando en lo que quieren mantener de sus actitudes y qué creen que tienen que mejorar en vistas al año que comienza, 5780.


Todo el proceso duró una semana y culminó el jueves al mediodía con una gran ronda en la mirpeset del secundario. En un clima ameno y fraternal, brindamos para expresar buenos augurios y compartir un grato momento entre estudiantes, profesores, directivos y preceptores.