Otro año cruzando el puente…

La articulación es un proceso de acercamiento e integración con la escuela primaria que tiene como sustento la idea de que el desarrollo y el aprendizaje de los niños es un continuo, por lo que su paso del Jardín al Primario debe ser mirado desde esa continuidad.



Los niños comienzan a aprender códigos y formas de trabajar distintas a las del Gan. Las actividades compartidas van acercando a los chicos - en un ambiente siempre afectuoso- a una realidad que en el corto tiempo los va a tener de protagonistas.


Este es el motivo por el cual ya comenzamos a cruzar el puente que nos separa, pero a la vez nos une, con la escuela primaria…


En el trascurso de la semana pasada los alumnos de salas de 5 y los de 1° grado, se encontraron para desarrollar actividades que giraron en torno a las TIC y a las matemáticas. Nuestros alumnos accedieron a MATIFIC, proyecto que tiene una fuerte presencia en la Escuela Primaria.

Poco a poco los chicos se van asomando a nuevas experiencias que los acercan al espacio que pronto los albergará, para compartir, crecer, aprender.