"Iom Tzdaká", manos que ayudan

Como ya es costumbre en el marco del mes de Elul, nuestra Escuela se suma a “Iom Tzedaká – Manos que ayudan”, una iniciativa que desde hace varios años la Fundación Tzedaká viene llevando a cabo en el país. Una forma de crear conciencia de que para dar no hay edad ni condición social.


“Manos que ayudan” es una jornada solidaria destinada a alumnos y familias de la red de escuela judías de toda Argentina. En esta oportunidad nuestro colegio convocó a los padrinos de sexto grado y sus ahijados de primero. En primer lugar llevaron a sus casas bandejas descartables que devolvieron a la escuela con riquísimas tortas y budines; luego se encontraron en las aulas para envolver las bandejas y y agregarles "Cartisei Brajá" que escribieron juntos deseando un 5780 pleno de armonía y dulzura a los destinatarios de las tortas; por último vendieron el producto terminado a toda la comunidad educativa y a las familias que quisieron colaborar.


El dinero recaudado con esta venta será destinado a niños de familias vulnerables para que puedan tener educación, salud y alimentación. Son chicos de familias beneficiarias de la Fundación que necesitan que alguien les dé una oportunidad. Por eso nos llena de orgullo sumarnos a esta movida, mostrando que en la Escuela los valores no son sólo principios, sino también acción.