Tercer año, de campamento y vida en la naturaleza

Los estudiantes de 3er año salieron de campamento a la Reserva Natural Cerro Blanco, en Tanti. Partieron el viernes 13, muy temprano y llenos de expectativas, carpas y bolsas de dormir.

Además de alojarse en las carpas, contaron con las instalaciones del refugio donde cocinaron, comieron, se guarnecieron del viento y se encontraron para jugar, reír y charlar.


Entre las actividades pautadas, los chicos realizaron caminatas diurnas y nocturnas y, en torno al fogón, cantaron y bailaron. Pero además, visitaron la zona del Cerro Blanco donde funcionó una mina y desde la cima se apreciaron las luces de la ciudad de Carlos Paz y de Tanti.


La caminata hasta Las Carpinterías los deslumbró con sus hermosas vistas.


Hubo rápel y tirolesa, aprovechando el sol y el buen clima que acompañó durante los tres días. Los almuerzos y meriendas fueron abundantes y muy bien recibidos después de tanto gasto de energía.


“Los chicos superaron el desafío ante las inclemencias del tiempo, mostrando su pericia en armar las carpas con buena técnica, que resistieron al fuerte viento que sopló la segunda noche”, dijo Gonzalo, su preceptor.


Los acampantes volvieron a Córdoba muy felices por la experiencia vivida junto a sus compañeros, profesores y preceptores. “Fueron dos noches y tres días en el camping Cerro Blanco. Pudimos dormir en las carpas e hicimos muchas caminatas. Las vistas eran espectaculares hacia las ciudades y el Lago San Roque”, relató Gabriel Laniado y agregó: “A pesar de que tuvimos algunos inconvenientes con las carpas, por el viento, aprendimos a superar los obstáculos y sacamos la situación adelante”, contó con orgullo.

Otra alumna, Sol Basel, también se refirió a la experiencia. “El campamento estuvo muy bueno. Nos pudimos acercar a compañeros con los que antes no teníamos mucha relación y compartimos cosas en común”, destacó Sol y agregó que pasaron el tiempo “cantando, haciendo chistes y divirtiéndonos en conjunto. La experiencia fue inmejorable…hicimos caminatas, rápel, tirolesa y nos tocaron días muy hermosos, con calorcito”, dijo Sol y agradeció a las dos secciones de 3er año por los recuerdos que le quedarán guardados.