Tuvimos un gran desempeño en Matific

La semana pasada les contamos sobre la importancia que tiene para nuestra escuela el proyecto Matific. Se trata de un programa israelí para aprender matemáticas a partir de juegos.

Ahora podemos saber, con orgullo, que la escuela quedó en la Sexta posición a nivel Latinoamericano: segundo grado noveno y cuarto en el décimo lugar. Si tomamos en cuenta las posiciones en Argentina, quedamos ¡Terceros! ¡Son grandes logros para celebrar!

Pero además, también tenemos la tabla con los alumnos que entraron más veces al juego. Los que más puntaje obtuvieron durante el certamen Matific fueron: Dalila Yael Levi y Franco Majlis (Primer grado), Bianca Klor y Franco Pérez Mutal (Segundo grado), Facundo Chattás y Máximo Rer (Tercer grado), Dafne Kogan y Nicolás Schaffer (Cuarto grado), Federica Corín y Daniel Naigeboren (Quinto grado) y Benjamín Sued y Tali Feldman (Sexto grado).

Cada grado compitió en equipo y de acuerdo a los juegos seleccionados para cada nivel por nuestros docentes. También, los chicos sumaron muchos puntos ingresando desde la casa de manera individual.

A este proyecto nos sumamos por segundo año consecutivo. En las escuelas de Latinoamérica se desarrolla al igual que nosotros como recurso para la enseñanza de las matemáticas.