Arte porque sí en el Secundario



El 5 de septiembre, durante toda la mañana se realizó en el secundario la primera Maratón de Arte. Los docentes de Educación Artística, con sus estudiantes, mostraron sus producciones en las aulas. La llamamos “Arte porque sí”.



“En cada una de las aulas y simultáneamente, había varias muestras. Había escenas de teatro clásico, teatro a la carta. El teatro sensorial fue alucinante porque estaba oscuro, te tapaban los ojos y cuando entrabas te contaban una historia con efectos especiales. Hasta agua te tiraban”, relató la directora del secundario, Gabriela Libovich.


Cada curso tuvo su espacio físico y un horario para mostrar lo que hacían. El público estuvo compuesto por compañeros de otros cursos. Además se emitió una radio desde el pasillo principal conducida por los alumnos de 5to año.


Gabriela también comentó el funcionamiento de una de las intervenciones centrales. “En el pasillo principal del colegio extendieron un rollo de papel donde los alumnos pintaron grafitis, y dejaron su impronta, estuvo muy lindo”, contó la directora sobre el papelógrafo que diseñaron los alumnos, con pintadas del Club Atlético Talleres y otros dibujos.


Por su parte, los chicos de 1er año abrieron la Maratón de Arte con una presentación de música y canto. Y en el cierre se presentó una obra, con dos actores del Elenco Estable de la Provincia. “¡Estuvo muy bonito!”, expresó Gabriela.