“Mate” por aquí, “Mate” por allá

¡Los primeros grupos que participaron de los Mateclubes pasaron de ronda! De esta manera, ya se encuentran en la 3era ronda, que será el 24 de septiembre.



Pasaron dos grupos de estudiantes, uno de 4to y otro de 5to grado de la primaria. La próxima instancia será presencial, en otra escuela. La ronda final es a nivel nacional y se disputará del 29 de noviembre al 1 de diciembre.


De la última instancia sólo podrán participar los alumnos de 5to grado: Daniel Naigerboren, Federica Corin y Simona Cohan, y de 4to grado: Dafna Kogan, Agustina Aksel y Maica Maremberg.


Los viernes nuestros alumnos y sus docentes se reúnen para resolver problemas. Estos son propuestos en rondas de años anteriores y allí se analizan las estrategias de solución de los enunciados. La intención es desarrollar el pensamiento lógico-matemático y el trabajo colaborativo entre los participantes de los grupos. Por este motivo se desarrollan otras actividades, como juegos o lecturas que favorecen estos aprendizajes.


La actividad se inscribe en el marco del Proyecto Club de Ciencias. Funciona a partir del año 2019 en los niveles primario y secundario.


El Club consiste en un espacio que nuclea diferentes proyectos extraescolares, con fuertes articulaciones en espacios curriculares oficiales.


Los antecedentes de este Club de Ciencias se remontan a la participación de la escuela en las Olimpíadas Matemáticas de nivel secundario, durante los años 2007-2012. Mauro Shilman llegó a la final, en Vietnam. Además, una comitiva del colegio secundario participó del Torneo Internacional de Física en el Instituto Weizmann de Israel, en el año 2018.