Seguimos conociendo la vida y obra de las abejas

Los chicos de la kitá de cinco años continuaron avanzando con un proyecto que va a tener como cierre la participación en una muestra colectiva, junto con algunas de las facultades que conforman la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) ¡Van a participar de la muestra Miel, Gracias!


“Tiene como sentido último desarrollar la concientización sobre la problemática de la polinización en Córdoba. Hay una cantidad de extensos territorios en la provincia que están siendo modificados por distintos cultivos”, contó Miri, nuestra directora.


Lo que hicieron la semana pasada fue profundizar el conocimiento de las abejas. Observaron cómo viven, dónde viven, de qué manera construyen sus colmenas, cuáles son las etapas que atraviesa cada abeja y cómo se relacionan con funciones específicas. “Vimos la limpieza del panal, de la colmena, y su cuidado y cómo salen las abejas a libar las flores que se encuentran alrededor de la colmena para conseguir el alimento. Trabajamos a partir de la proyección de un videito sobre la vida de las abejas”, recordó Miri.


Los chicos conocieron el oficio del apicultor a partir de la presencia del profe Juan, que trabajó como apicultor durante varios años. Juan trajo a colación las características de este oficio y cómo logran las abejas extraer la miel de las colmenas. “Pudimos ver cómo es la producción y todos los implementos que se utilizan para hacer la miel. Trajo el casco que se usa, la caja que es la colmena que usan los apicultores ¡Abrió la caja y les mostró cómo arman las abejas los panales en torno a unas estructuras que el apicultor coloca en la caja y cómo se extrae la miel!”, relató Miri.


Las actividades van a continuar la próxima semana con más actividades. Así nos vamos encaminando hacia la muestra Miel, Gracias.