Educadores de Sexto año: importante encuentro inter-escolar en torno a la Shoá

El día lunes, los alumnos de sexto año A y B participaron de una importante actividad. Asistieron al colegio La Salle para replicar allí la jornada de esclarecimiento de la Shoá, de modo que pudieran recibirla todos los alumnos de sexto de aquella institución educativa.


“Esto surgió por un interés particular que tuvo este colegio. En general, participan de la jornada con delegados de distintos cursos y en esta oportunidad, asistió la mayoría de los alumnos de sexto”, relató el moré Guily.


Nuestros alumnos, con mucha disposición y tal como lo hicieron otras veces, llevaron los materiales didácticos que ellos mismos desarrollaron en el marco de la materia de Historia Judía. “De manera autónoma, dispusieron todo en el salón de actos del colegio La Salle, donde fuimos amablemente recibidos”, destacó el coordinador del Área Judaica.


Se trató de seis postas, cada una de las cuales abordó un aspecto diferente de la Shoá: Justos entre las naciones; La vida judía antes del Holocausto; Las leyes discriminatorias en la Alemania nazi; El lugar de los niños en la Shoá, entre otras.


“En la medida en que los alumnos avanzaron por todas las estaciones y se adentraron en la temática, el interés fue creciendo, hasta que al final se hizo un cierre en el que se mostró el gran respeto de los chicos y que se habían consustanciado con la propuesta de nuestros alumnos”, describió Guily.


Se destacó la importancia de estos encuentros para vernos, conocernos, para aprender y ser todos multiplicadores de un mensaje de convivencia en estos tiempos tan necesarios.


Cabe recordar que la semana pasada se realizó, para otras escuelas, la misma actividad con alumnos de sexto de otros colegios.