Un Día del Niño con la mirada puesta en sus Derechos

“Yo quiero que a mí me quieran, yo quiero tener un nombre, yo quiero que a mí me cuiden, si me enfermo o estoy triste, porque yo quiero crecer”

Con estas bellas palabras comienza la canción “Yo quiero”, del grupo musical Piojos y piojitos, interpretada por el músico uruguayo Rubén Rada.


En el Gan vivimos una jornada muy especial, que giró en torno a los festejos del Día del Niño, y que se inició escuchando las estrofas de esta pieza musical, que hacen hincapié en los Derechos de los niños…a tener un nombre, a su educación, su cuidado…; a jugar, cantar… que tengan todos un lugar…




El festejo se realizó el viernes 16 y fue muy especial para nuestros chicos.


Luego de conversar acerca de sus Derechos, disfrutaron de diferentes espacios de juego, de meriendas compartidas. Los niños más grandes del Jardín degustaron pururú y copos de algodón de azúcar que las mamás de nuestra Cooperadora nos acercaron para acompañarnos y mimarnos… Para los más chicos, hubo globos de colores…


Jugando, cantando y divertidos a lo grande, hicimos propias las estrofas de la canción. “A jugar, a cantar; que tengan todos los niños en el mundo su lugar. Vamos todos a cantar; pa` que los niños del mundo tengan todos un lugar”.