Quinto año continúa formando su vocación estudiantil

Los estudiantes de ambas divisiones de 5to año visitaron la Universidad Católica de Córdoba (UCC) para conocer cómo se aprende y qué ofertas tiene la alta casa de estudios. La salida se realizó en el marco de la materia Formación para la Vida y el Trabajo. “Llegamos a las 12 y se dividieron por grupos de interés, según las facultades que preferían conocer. Los recibieron docentes de cada carrera y contestaron las preguntas”, relató la profesora Lucía.


La comitiva de nuestro colegio fue recibida por los responsables del área de Comunicación de la UCC y luego fueron derivados a las facultades, donde los docentes conversaron en tranquilidad con nuestros estudiantes. “El diálogo giró en torno al plan de estudio, las características de las carreras, las materias a cursar y el perfil profesional y laboral”, puntualizó la profesora. Al cabo de las primeras charlas los grupos compartieron un almuerzo en el Campus universitario. Finalizada esta instancia, se ofreció una explicación sobre el funcionamiento de la UCC, las condiciones para ingresar y el convenio que existe con nuestro colegio. “Si los alumnos obtienen de promedio siete o más, pueden entrar a la universidad sin realizar el examen de ingreso”, explicó la docente.

Los chicos mostraron entusiasmo y fue importante el armado de grupos más pequeños, divididos por sus intereses. “Están en una etapa en la que se preguntan qué carreras van a estudiar. Les sirvió preguntar, vivirlo. Estaban muy contentos y les ayuda a ver las condiciones de la vida universitaria en general, cómo funciona”, evaluó la profesora.

“Estas actividades son importantes para atenuar la ansiedad. A veces hay un conocimiento vago y es útil, pero también para aquellos que ya tienen una decisión tomada y esto reafirma su decisión. Además, conocen las distintas universidades, porque dentro de poco vamos a visitar la Universidad Nacional de Córdoba”, concluyó Lucía.