Nuestros estudiantes, destacados en Matemática

El 21 de marzo pasado, todos los alumnos de primero a cuarto año de la secundaria participaron del Concurso Canguro de Matemática, rindiendo una prueba individual de alto nivel, simultáneamente con estudiantes de otras escuelas del país.

El Concurso Canguro se creó en 1991 en Francia sobre la base de la Competencia Matemática Australiana, y en nuestro país es organizado por la Olimpíada Matemática Argentina.

Para el secundario los exámenes se distribuyeron según tres niveles de complejidad, a saber: Benjamín (primer año), Cadete (segundo y tercer año) y Juvenil (cuarto año).

Las pruebas constaron de 30 preguntas de opción múltiple (24 para el nivel Benjamín), con 5 opciones de respuesta para cada una, de las cuales una sola era la correcta; durante una única instancia.

Para nuestros estudiantes fue un importante desafío, ya que era la primera vez que participaban de una evaluación de estas características, organizada por una institución externa, para la cual tuvieron muy poco tiempo de preparación, ya que se desarrolló en la tercera semana de clases luego del inicio del presente ciclo lectivo. A pesar de la comprensible ansiedad inicial, nuestros talmidim mostraron gran entusiasmo en la resolución de los difíciles problemas que se les plantearon.

A mediados de julio fueron informados los resultados de todo el país, y se entregarán a los alumnos destacados de todas las escuelas diplomas de medallas de oro, plata y bronce. Con gran satisfacción, comunicamos que el 62% de nuestros estudiantes (en total 104 chicos) ha recibido una de esas distinciones por su excelente rendimiento, y 9 de los mismos fueron premiados con diplomas de medallas de oro. Ellos son: Gabriel Konigheim, Noah Roiz, Joaquín Sidi, Valentina Kainovicki, Guille Pernichi, Gastón Elijis y Victoria Alterman (de primer año-nivel Benjamín); Nicolás Scheck (de tercer año-nivel Cadete) y Erika Elijis (de cuarto año-nivel Juvenil).

De los 47 diplomas de medallas de Plata obtenidos vale destacar los de los estudiantes de segundo año, que rindieron la misma prueba que los de tercero (por conformar ambos cursos el nivel Cadete), situación que les configuró una mucho mayor dificultad. Ellos son: Clara Baremberg, Tania Bruno, Uma Koll, Facundo Cano, Javier Levy, Matías Raijelson y Tomás Volodarsky.

A todos los estudiantes de primero, segundo, tercero y cuarto año que participaron, a sus profesoras Paula Mincoff, Coty Villagra, Mariela Pazo y al coordinador del área Alejandro Bosack, ¡Kol hakavod! por la tarea realizada.