Un orgullo: Benja Horovitz trajo una medalla de las macabiadas

Benjamín Horivitz es un deportista destacado, además de un excelente compañero y buen estudiante. Todo esto ya lo sabíamos, pero ahora se agrega un motivo más para sentir orgullo por la clase de personas que asisten a nuestro secundario: en los XIV Juegos Macabeos Panamericanos México desempeñó un rol destacado, integrando el seleccionado de básquet, y logró una medalla de plata por el segundo puesto.


“A principio de año hice unas prácticas generales en Buenos Aires. Éramos cinco jugadores que queríamos quedar en la selección Argentina, para representar en México a nuestro país. Unos meses después me llamó el entrenador y me confirmó que quedé en el equipo de los 12 jugadores seleccionados”, se emocionó Benja.


El 5 julio, la comitiva de jugadores, a la par de sus entrenadores, partieron hacia México con un sueño: lograr una actuación destacada y dejar en lo alto los colores argentinos.


“En Méjico éramos seis equipos de la categoría sub 16. Argentina, Australia, Chile, México, Brasil y Estados Unidos. Al primer partido lo jugamos contra el local y ganamos por 13 puntos, fue la primera victoria. Luego llegó el turno de medirse con Brasil. Les ganamos por una diferencia de 10 tantos”, relató el deportista.


El tercer partido fue contra Australia y si nuestros jóvenes ganaban se aseguraban un lugar en la final. “Lo pudimos ganar. Estábamos todos muy felices. Pudimos llegar a la final”, expresó.


Luego llegó el turno de jugar contra Estados Unidos y por un punto nuestro seleccionado perdió, aunque ya tenían el lugar asegurado en la final. “A Chile le ganamos 100 a 32 y el domingo jugamos la final contra Estados Unidos otra vez. Perdimos por 14 puntos, pero logramos un digno segundo lugar y viví una experiencia hermosa en las macabiadas”, se alegró Benjamín.