Jidón Keren Hayesod 2019

Como cada año, los alumnos de sexto grado comenzaron a prepararse para participar del Jidón de historia judía y sionista organizado por Campaña Unida Judeo Argentina. Se trata de un certamen de preguntas y respuestas que tiene como finalidad estimular el conocimiento sobre Israel y sobre la importante labor que desarrolla el Keren Hayesod, tanto en beneficio de nuestra Mediná como de las comunidades judías de la diáspora.


A partir del mes de mayo, y con muchísimo entusiasmo, los chicos del grado más alto de nuestra escuela primaria abordaron el material de estudio que recibimos de CUJA. Demostrando gran compromiso y responsabilidad, estudiaron voluntariamente en sus hogares para llegar a cada encuentro los lunes después del horario de clase. Allí analizaron, con ayuda de la coordinadora del Área Judaica, morá Romina Glatstein, los temas propuestos profundizando y afianzando sus conocimientos. En las próximas semanas tendrán tres instancias evaluativas, donde rendirán sobre el tema.

Es un orgullo para toda la kehilá que nuestros niños muestren el deseo de mantener viva la llama del estudio, pilar fundamental de la tradición y la cultura judías. ¡Kol Hakavod!