Encuentro  entre la Escuela y Macabi-Noar por vínculos saludables y espacios libres de violencia

El 14 de junio se realizó una importante reunión. Fue el puntapié inicial de un trabajo conjunto entre dos instituciones que albergan a nuestros niños y jóvenes: la Escuela Israelita Gral. San Martín y el club Macabi-Noar.



En dicha oportunidad se comenzó a debatir de manera conjunta problemáticas compartidas ligadas a la misión educativa y formativa de ambas instituciones, en particular las relacionadas con la buena convivencia, el respeto y la no violencia.


En la reunión estuvieron presentes en representación de la escuela: Mg. Nora Alterman, Directora General; Prof. Gabriel Seiferheld, Director General del Área Judaica y Vicedirector del secundario y la Ing.Gabriela Libovich, Directora del secundario; en representación de Macabi –Noar: Lic. Mathías Bechini, Director Institucional; Martín Baulíes, Director de Deportes y Mora Stiberman, Directora de Juventud.


Se trató de un encuentro muy fructífero que abrió el camino para instituir espacios de cooperación interinstitucional e incentivar acciones concretas que contribuyan a propiciar en nuestros niños y jóvenes valores tales como la responsabilidad, la escucha respetuosa, la resolución de conflictos de manera no violenta. Las preguntas que orientaron la discusión fueron:¿Qué es ser “buen deportista”? ¿Qué es ser buen compañero?


Estamos convencidos de que el trabajo mancomunado será muy beneficioso para todos los niños y adolescentes que asisten a nuestros marcos educativos, fortaleciendo el mensaje comunitario en favor de una convivencia saludable y respetuosa que pone el acento en la corresponsabilidad como adultos de los diferentes procesos educativos.