Reuniones con las familias para entrega de libretas

Con el objetivo de tejer redes, fortalecer vínculos, acercar criterios, se realizaron durante la semana del 17 al 21 de junio reunión con las familias de cada kitá para la entrega de libretas de la primera etapa del año.

“Son encuentros muy valiosos en los cuales se puede transmitir a la comunidad nuestra evaluación del primer trimestre, en cuanto a lo académico y a lo social”, contó nuestra directora, Natalia Sucari.

Las reuniones sirvieron para aclarar criterios pedagógicos y de evaluación en cada grado. Además, los padres aprovecharon el espacio para transmitir sus inquietudes y percepciones sobre la marcha de sus hijos en la escuela.

Otro de los objetivos principales fue la elaboración de consensos acerca de la mejor manera de acompañar a nuestros alumnos, en una trayectoria escolar placentera, productiva y de aprendizaje colectivo.

Estas instancias son fundamentales para estrechar lazos con los distintos actores de la comunidad educativa. En el caso de los padres, pueden preguntar dudas y recibir aclaraciones sobre los resultados parciales que van obteniendo sus hijos. En el caso de los docentes, son útiles para que los diálogos con las familias sean fluidos y que las aspiraciones pedagógicas se entiendan en su sentido más acabado.

Por último, los estudiantes tienen en sus familias el apoyo y acompañamiento del trayecto escolar que van realizando como un proceso en permanente desarrollo. Esta posibilidad se logra gracias al encuentro entre docentes y adultos responsables.