Panel de Egresados con 5to año del secundario

El lunes 24 de junio, en el marco de la materia Formación para la Vida y el Trabajo, realizamos un Panel de Egresados del Instituto Secundario General San Martín con nuestros estudiantes de 5to año. Los exalumnos fueron invitados a compartir sus experiencias de ingreso a la universidad.

La actividad se realizó en el contexto de una nueva unidad sobre los estudios superiores y la vida universitaria. Se puso énfasis en lo que significa la etapa de transición del secundario a la universidad y los desafíos que implica la vida universitaria.

Fue una experiencia muy interesante con una participación de 18 egresados de la escuela, que ya están transitando los primeros años de la universidad y otros que están finalizando la carrera. La variedad de carreras que cursan los egresados permitió que nuestros estudiantes pudieran apreciar una gran diversidad de alternativas de estudio, narrada desde la propia experiencia de los panelistas.

“Se abordaron distintos temas, desde la propia experiencia de los chicos, sobre la adaptación del cambio de la secundaria a la universidad, cómo es el ritmo de la vida universitaria y cómo funcionan sus instituciones. Se conversó de las características de las diferentes instituciones de Educación Superior. Entre los panelistas, algunos eligieron estudiar en la Universidad Católica de Córdoba, otros en la Universidad Nacional de Córdoba”, contó la profesora a cargo.

A través de las preguntas, surgieron inquietudes como la posibilidad de estudiar en el exterior o la relación que guarda la elección de la Orientación del Ciclo Superior de la secundaria con la carrera elegida.

Al finalizar, los grupos de estudiantes se dividieron e hicieron entrevistas a los panelistas, de acuerdo a sus intereses educativos.