Acto del 20 de junio y promesa de lealtad a la bandera


“La saludo con respeto, la dibujó con amor, sus colores yo los llevo dentro de mi corazón, ella juega con el viento en el patio de la escuela yo la miro orgullosa porque ella es mi bandera”.


Con estas palabras comenzó el pasado viernes 21 el acto mediante el cual los alumnos de 4to grado, junto a sus directivos y morot, llevaron adelante el acto conmemorativo a la bandera nacional y la jura. Los chicos y chicas de las dos kitot realizaron una coreografía, vestidos de celeste, blanco y amarillo, simbolizando la bandera nacional con su sol.



Se proyectó un video con las fotos de los niños portando la bandera. Esas fotos fueron enmarcadas y los chicos se las llevaron como un hermoso recuerdo de la promesa que hicieron. Dicha acción se llevó a cabo en dos momentos diferentes. En la ciudad de Rosario participaron de una gran convocatoria, junto a estudiantes de otras escuelas judía de Argentina y fue su promesa frente al Monumento de la Bandera. En el colegio, la directora les tomó juramento ante el resto del alumnado, los abanderados y escoltas de 6to grado y sus familias que se emocionaron con este momento.