Sexto visitó la Legislatura y el Archivo Provincial de la Memoria

El viernes 14, los estudiantes de sexto B, junto a las profesoras Mariana Mizraji y Graciela Taranto y el Preceptor Diego Silbermanas, participaron de la visita guiada a la Legislatura de Córdoba.

En el recinto, los responsables de la actividad comentaron sobre el proceso de elección de legisladores y el procedimiento habitual para la aprobación de leyes y resoluciones. Además, los estudiantes pudieron escuchar de boca de los coordinadores de la actividad, cómo se ejerce la participación social en las secciones de la legislatura.


Nos comentaron sobre el trámite del presupuesto provincial, que es un tema que se aborda en economía. También conversamos con un asesor de un legislador provincial. Él nos habló sobre las comisiones de las que forman parte los legisladores”, comentaron las profesoras.


Los estudiantes de sexto también aprendieron sobre los debates parlamentarios y el sistema de votación en las distintas secciones de la Cámara.


“También compartimos un desayuno en la peatonal de Córdoba y a al mediodía fuimos al Archivo de la Memoria”, relataron las profesoras.


El Archivo de la Memoria fue recorrido por el grupo y luego asistieron a una charla con la legisladora de mandato cumplido, Adela Coria, quien además permaneció detenida en ese ex centro de detención durante la última dictadura cívico-militar.


La actividad forma parte de las estrategias didácticas de la orientación Economía y Administración, de las asignaturas Derecho y Economía.