Llegó el gran día: se realizó la entrega del Tanaj a las kitot de 4to grado

La entrega del Tanaj para los alumnos de 4to grado de la primaria constituye uno de los proyectos más significativos del año. Este acontecimiento coincide con Shavuot, festividad que cuenta entre sus nombres con el de “Zman Matán Torateinu” (fiesta de la entrega de la Torá), ya que fue la primera vez que Moshé subió al Monte Sinaí para recibir las Tablas. Así como Moshé y todo el pueblo se preparó para ese hecho único y maravilloso, los talmidim también tuvo su tiempo y se prepararon para la entrega del Tanaj.


En clase, trabajaron diferentes conceptos relacionados al Tanaj y a la Torá. Aprendieron el Shir (canción) “Etz jaim hi” (La Torá es un árbol de vida), y reflexionaron acerca de la importancia de recibir el Tanaj, libro que nos une como pueblo a través de sus historias, preceptos y mensajes que transmite.


La noche de la entrega del Tanaj en el Templo Beit Israel fue pura emoción y respeto. Esto se vio reflejado en los rostros y actitudes de los niños. Tuvieron la posibilidad de ver abierto el Arón Hakodesh, y observar de cerca un sefer Torá. Cantaron la canción que prepararon (junto al Rab Gabriel Pristzker –quien los acompañó en guitarra– y a sus padres), y recibieron de manos de sus papás este libro antiguo, uniendo así la cadena milenaria que nos liga de generación en generación.


El evento culminó con un brindis especial y una actividad lúdica en el salón del Centro Unión Israelita (CUI).