Fútbol y grupo, una combinación que celebramos

El domingo pasado no fue un día más para nuestro querido colegio. Los chicos obtuvieron una victoria por 1 tanto contra 0, ante el colegio Espíritu Santo y obtuvieron una plaza en las instancias de octavos de final, en el campeonato de Fútbol Infantil que organiza Canal 12 de Córdoba.



En un partido donde los chicos del Israelita dejaron todo, un gran rival, que puso en cancha todo su despliegue técnico y táctico, presionó para arrebatar el merecido triunfo de nuestros deportistas. Sin embargo, no pudieron, a pesar de que por momentos el otro equipo jugó muy bien, porque los alumnos de nuestro cole pusieron mucha garra.


El triunfo vino de la mano de todo el equipo, pero fue Alejo Styryn (distinguido como la figura del primer partido) quien convirtió un gol a través de un cabezazo al ángulo, luego de recibir un lateral muy preciso. Además, nuestro arquero, Iván Baremberg, fue distinguido como la figura de este segundo partido, porque ¡se atajó todo!


Hubo una gran hinchada para nuestros chicos. Estaban los hermanos, los primos, la familia entera y varios compañeros. Teníamos banderas y porras, el nombre del colegio.


Los chicos, a través de estas experiencias, fortalecen su unión. El profesor los hace jugar a todos, sin importar el desempeño que cada uno tenga. Además, les permite tener un objetivo en común. Fueron un ejemplo del deporte.


“El partido estuvo difícil. El capitán del otro equipo lo hacía salir bien, lo hacía jugar. Le pegaba al arco muy bien”, dijo Alejo.


“Esta vez me hicieron muchos tiros. Salí con el arco sin goles y esta vez me lucí, gracias a eso me destacaron”, contó Iván.


“Eloy Comba tiró un lateral y en la semana practicamos cabezazos. Por eso me salió ese gol al ángulo”, relató Alejo sobre el gol y agregó que se sintió más confiado. “Ya sabía qué hacer, cómo cabecear”.


Fueron todos. Casi todo nuestro grado y además nuestras familias”, destacó Iván.


Ambos jugadores, y todo el equipo, nos llenan de orgullo.